MIÉRCOLES VERDES

ACTUALIZADO Cartel Instituto Yaa
Estimadas familias:
En el próximo curso 2018-2019 terminará la primera promoción de nuestro colegio. La estimación de alumnos en el distrito de Vicálvaro para ese curso es de aproximadamente 546 y las plazas disponibles para el curso 2019/2020 es de aproximadamente 518.
A este déficit de plazas en el distrito se suman:
  • La masificación de los IES del distrito
  • La imposibilidad de ampliación del IES Valdebernardo y del IES Joaquin Rodrigo
  • La no ejecución de la ampliación del IES Villablanca
  • El alto índice de repetición (lo que resta plazas para nuevos alumnos, es decir procedentes de los CEIP)
  • La ausencia de una FP básica donde poder dar continuidad a aquellos alumnos que por voluntad o como recurso educativo lo necesitan.

ACTUALIZADO Cartel Instituto Yaa

Desde la Plataforma por la Educación Pública de Vicálvaro esta situación ha sido denunciada en innumerables ocasiones ante la DAT, incluso desde la Junta de distrito ha habido reuniones en estos términos sin tener una respuesta encaminada a una posible solución.

Todas las AMPA de los centros públicos (Escuelas Infantiles, CEIP e IES) nos hemos puesto de acuerdo para que se visibilice esta situación y reivindiquemos la ampliación del IES Villablanca y la construcción de un nuevo instituto público en el distrito de Vicálvaro. Como bien sabemos (sobre todo los de las primeras promociones de nuestro colegio que ya hemos vivido su construcción), la construcción de un nuevo centro educativo lleva mucho tiempo y el problema lo tenemos encima ya para el año 2019. Parece lejos, pero en el año y medio que queda hasta el inicio del curso escolar 2019-2020, no es suficiente y si no tenemos una solución, la realidad será que nuestro hijos e hijas tendrán que desplazarse a los distritos cercanos, Moratalaz, San Blas, para poder ir a un instituto público.

Por todas estas razones nos gustaría que TODOS, PADRES Y ALUMNOS os suméis a la campaña de los MIÉRCOLES VERDES. Consiste en llevar una prenda verde, que cómo sabéis es el color de la educación pública, o bien vuestra chapa. Si aún no la habéis recogido, podéis hacerlo los viernes en la atención a padres del AMPA.

Esperamos hacer el suficiente ruido como para que se nos escuche por quienes hasta ahora han hecho oídos sordos. Si somos muchos…suena más.

Muchas gracias por vuestra colaboración.