Escrito Enero, colaboración padres y quien quiera apoyarnos
Desde el AMPA queremos contaros lo que ha sucedido esta semana, que como muchos ya sabéis se ha hablado de que el traslado a nuestro colegio se iba a producir el lunes 24 de enero.
El AMPA va a presentar TODAS LAS SEMANAS, escritos a la Consejería pidiendo esta reunión y os pedimos que lo apoyéis con vuestras firmas. Podéis descargaros aquí los escritos:
– Escrito al director de la DAT Madrid-Centro, D. Bonifacio Alcañiz García.
– Escrito al director de infraestructuras, D. Jose Luis Moreno Torres.
– Escrito al Servicio de Inspección Educativa. D. Mariano Rodríguez Gómez.
Vuestra colaboración y participación es muy importante para que no se nos siga dando largas. Hay que firmar y entregar dos copias de cada escrito en la junta municipal. Poner vuestros datos y si a alguien le responde que lo comunique al AMPA.
A principios de semana se nos informó (no de forma oficial) que POR FIN el 24 de enero íbamos a estrenar colegio. Ya teníamos gas, se había puesto la calefacción a funcionar y por el momento todo iba bien. La dirección tenía pensado enviarnos a los padres comunicación durante la semana, pero justo al día siguiente de enterarnos de esta noticia, un padre que pasaba por la obra descubrió que caía agua del techo del pasillo del colegio y esta llegaba casi a la calle. Avisó a los municipales y a la dirección del centro y ese mismo día se limpió. Parece ser que se rompió una junta de una tubería y se inundaron dos aulas y el pasillo. Al día siguiente se arregló la tubería y el techo, y como en teoría no había habido daños, la fecha de traslado se mantenía. Pero mas tarde comprobaron que el suelo de un aula se estaba levantando debido a la humedad, le habían salido unos «baches» y probablemente pueda ocurrirle al otro aula que también se ha visto afectada.
A fecha de hoy, no sabemos cuando irán a arreglarlo, si llevará mucho tiempo o no y por supuesto cuando se producirá el tan ansiado traslado.
Como AMPA sentimos no podemos dar mas información porque desgraciadamente no la tenemos. Y no hemos comentado nada antes, porque esta nunca ha sido «Oficial», En ningún momento se nos ha informado por escrito de lo que ocurre para poder informaros.
Desde septiembre, hemos enviado varios escritos a la Consejería de Educación (Director de Infraestructuras, Director de Área Territorial, etc.), pidiendo una reunión para que alguien se siente con nosotros y nos explique directamente QUE ESTÁ PASANDO, y por supuesto nos den fechas de traslado OFICIALES, tener una persona de contacto «directo» que nos pueda informar de cualquier cosa que suceda y a su vez nosotros os lo podamos comunicar. Todavía no tenemos respuesta a ninguno de ellos.
El 29 de diciembre estuvimos en el Pleno Municipal y la Concejala nos dijo que nos trasladaríamos el 17 de enero y que las obras de la segunda fase comenzarían este mes. Pues bien, el 17 no estábamos en nuestro colegio y tampoco vamos a estar el 24. Necesitamos que alguien nos diga ya CUANDO.
Un saludo
AMPA Carmen Laforet