Encierro en el CEIP Severo Ochoa

Los compañeros del barrio pertenecientes a Severo Ochoa han convocado un encierro. El apoyo de todos es fundamental:

Madrid,Viernes 18 Junio 2010

NOTA DE PRENSA DE VICALVARO

MADRES Y PADRES DE COLEGIO Dr. SEVERO OCHOA SE ENCIERRAN PARA QUE NO LES QUITEN EL TRANSPORTE Y AYUDA DE COMEDOR

Las madres y padres del colegio  Dr. Severo Ochoa del distrito de Vicálvaro se encierran en el colegio con sus hijos e hijas contra la supresión de la ruta de transporte y ayuda de comedor que desde hace años vienen recibiendo.

23 familias del barrio de Valdebernardo de Vicálvaro se ven obligadas desde hace más de 10 años a escolarizar a sus hijos e hijas en colegios fuera de su barrio.

Esta situación afecta a 25 niños y niñas de infantil y primaria que, además, verán como a partir del próximo curso escolar 2010-11 llegar al colegio será toda una odisea. Los afectados son niños y niñas de familias trabajadoras y el colegio al que van no tienen ningún medio alternativo de transporte.

La Comunidad de Madrid que en su momento no garantizó la escolarización de los niños y niñas de Valdebernardo en su propio barrio, pero facilitó el transporte y la ayuda de comedor desde que se creo el barrio.

Las madres y padres afectados consideran una desfachatez que la Comunidad de Madrid escolarizarán a sus hijos e hijas a varios kilómetros de su residencia con el compromiso de facilitar el transporte y la comida y que ahora, de forma unilateral e injustificada, los supriman aludiendo a recorte de fondos.

Se da la circunstancia que la Junta Municipal de Distrito de Vicálvaro gastó 19.000 euros en la decoración de la fiesta de carnaval con entrada reservada de este año 2010, aparte de gastos de bebida y aperitivos, cuando las ayudas de transporte y comedor son inferiores (un total de 18.000 euros al año) y afectan directamente al derecho a la educación de los niños y niñas reconocidos en la Constitución española y en la carta de los derechos humanos. Estas son la prioridades del PP en el recorte de los fondos públicos.

También se preguntan los padres y madres del barrio de Valdebernardo ¿dónde queda su derecho a escoger libremente el colegio de sus hijos e hijas que tanto proclama Esperanza Aguirre?.

Por todo esto, las madres y padres de los niños y niñas afectados se ENCERRARÁN el próximo LUNES 21 DE JUNIO DE 2010 EN EL  CEIP Dr. SEVERO OCHOA (C/ Ezcaray s/n, Vicálvaro) desde las 9h-18h

Grupo de Madres y Padres afectados del CEIP Dr. Severo Ochoa