Inscripción talleres VI Semana Solidaria

Semana solidaria CEIP Carmen Laforet

Durante la semana del 1 al 5 de Abril, celebramos la 6ª edición de la Semana Solidaria. Los objetivos de esta iniciativa son contribuir a la educación en valores solidarios, la sensibilización sobre la situación de otras personas con menos recursos o capacidades diferentes, la importancia de compartir, el cuidado del medio ambiente y favorecer el consumo responsable. Para ello hemos diseñado un completo programa de actividades, que os detallamos a continuación:

Calendario actividades

Taller sobre discapacidad visual (Primaria)

Actividad de sensibilización impartido por la ONCE para aprender a dirigirse a las personas con discapacidad visual, además de aprender a descifrar un mensaje escrito en Braille.

Lunes 1 de Abril y martes 2 de Abril a las 16:15 y a las 17:15 (dependiendo del curso, solo primaria). Se requiere inscripciónAforo limitado a 30 alumnos por sesión.

Taller de sensibilización sobre el despilfarro de alimentos (5º y 6º de Primaria)

Actividad de sensibilización sobre el despilfarro de alimentos en los hogares, impartido por Banco de Alimentos.

DURANTE ESTE TALLER SE MANIPULARÁN Y CONSUMIRÁN LÁCTEOS, CEREALES, FRUTAS Y FRUTOS SECOS O SUS TRAZAS. LA AMPA NO SE RESPONSABILIZARÁ DE LAS REACCIONES ALÉRGICAS QUE SE PUEDAN PRODUCIR POR LA INGESTA DE DICHOS ALIMENTOS.

Miércoles 3 de Abril a las 16:15 y a las 17:15. Sólo para alumnos de 5º y 6 de Primaria. Se requiere inscripción. Aforo limitado a 20 alumnos por sesión.

Taller de Hamas (Primaria)

Con estas coloridas piezas podremos realizar distintas manualidades: llaveros, bisutería (colgantes, pendientes, etc). Cada participante podrá comprar las manualidades que haya hecho ese día durante el taller con los materiales facilitados por el AMPA. Los beneficios obtenidos serán para la Asociación SER.

De lunes 1 de Abril al jueves 4 de Abril a las 16:15 y/o a las 17:15.

Se requiere inscripciónAforo limitado a 15 alumnos por sesión.

Taller de monederos (Primaria)

En este taller podremos realizar monederos además de conocer a algunos miembros de la Asociación SER. Cada participante podrá comprar el monedero que haya hecho ese día durante el taller con los materiales facilitados por la AMPA, a un precio de 2 euros. Los beneficios obtenidos serán para la Asociación SER.

De martes 2 de Abril al jueves 4 de Abril a las 16:15 y/o a las 17:15. Se requiere inscripción. Aforo limitado a 15 alumnos por sesión.

Taller de imanes (Infantil y Primaria)

Será de acceso libre para todos los alumnos del centro, Si hay más alumnos que aforo en un momento dado, a medida que se vayan quedando asientos libres, se les irá dejando entrar.

Martes 2 de Abril y jueves 4 de Abril a las 16:15 y a las 17:15. No se requiere inscripción previa.

Cuentacuentos » El nacimiento del dragón» (Infantil)

Cuenta la leyenda del nacimiento del dragón y como se convirtió en símbolo de la paz.

4 sesiones: el 1 y el 4 de abril a las 16’15 h. y a las 17’15 h.   Se requiere inscripción. Aforo limitado a 15 alumnos por sesión.

Un niño, un kilo. Banco de alimentos

Cada niño traerá un kilo de alimentos no perecederos (conservas, legumbres, pasta, arroz, etc). Se podrá realizar la entrega en las cajas que se dispondrán en varios puntos del colegio a lo largo de la jornada escolar y durante el horario de actividades de la Semana Solidaria. ¡¡¡Vamos a ver si superamos la recaudación del año pasado!!!.

Recogida del lunes 1 de abril al viernes 5 de abril.

“Movilizate por la Selva”

Campaña de recogida de móviles usados. Se ayuda a recuperar materias primas, evitando la contaminación del medio, disminuyendo la huella ecológica y social de la producción de nuevos terminales, y apoyando programas educativos y de conservación en África.

Recogida: del lunes 1 de abril al viernes 5 de abril de 16,15 a 18 horas.

Gran Tómbola Benéfica a favor de la Asociación SER (Ser, Estar, Responder)

Se podrán comprar papeletas del lunes 1 de abril al viernes 5 de abril de 16,15 a 18 horas. Animaros. ¡¡¡Hay grandes regalos!!!

INSCRIPCIÓN TALLERES VI SEMANA SOLIDARIA

Fecha límite para inscribirse: domingo 24 de Marzo a las 20 horas.

Será necesario rellenar un formulario por cada alumno. Se podrá optar como máximo a 2 actividades.

En los talleres que tienen aforo limitado por sesión, si hay más inscritos que plazas se realizará un sorteo

La participación en las actividades lleva implícita la autorización a la AMPA para realizar fotografías  grupales de las actividades y/o de los trabajos realizados en los distintos talleres.

Muchas gracias por vuestra colaboración y apoyo a esta iniciativa.