Dudas inicio del curso

El 16-09-2010 se reúne la junta del AMPA para recopilar todas las dudas de los padres y transmitirlas oficialmente al centro. Aprovechamos para agradecer a todos la buena disposición para colaborar y sacar el mejor inicio de curso posible para todos. Igualmente ofrecemos al centro este medio como un canal más de información para hacer llegar a los padres cualquier información o notificación oficial en relación a cole. Resumimos a continuación las dudas recopiladas y la respuesta de la dirección del centro:

Pregunta 1: En cuanto a los desayunos, en cuanto tuvieramos abierta la cuenta, se comunicaría para hacer el ingreso y dejar cubierta esa parte. Se ha avisado a los padres que por favor traigan el certificado de las alérgias para ir controlando este tema que es bastane preocupante. Me han dicho que si las personas encargadas del comedor contemplan otro tipo de desayuno para los niños que son alérgicos o si por el contrario los padres que dejen a los niños a este servicio tendría que traer su propio desayuno. También sería buena idea identificarlos por las alergias con algún tipo de pegatina, etc en el babi. Esperemos que sean permisivos y a lo largo de la semana que viene nos dejen ir pagando. De todas formas los padres que van a dejar a los niños al desayuno han dicho que una vez se apunten pondrán también lo de las alergias.
Respuesta 1: Sólo se han apuntado finalmente 13 a los primeros del cole (en Septiembre) inferior al mínimo de 35 niños establecido por la empresa para poner este servicio. Finalmente y ante la necesidad imperiosa si habrá 1º del cole el lunes pero con un incremento de precio. En octubre al apuntarse más niños, se mantendrá el precio de 35 euros. La dirección agradece a las familias el haber aceptado este incremento y este contratiempo no poniendo ningún tipo de objeción. al contrario, sólo buenas palabras. Por cierto que no se preocupe quien no haya efectuado el pago pero por favor que lo ingresen inmediatamente porque ya sabes que el comedor hay que pagarlo en el nº de cuenta del Dr. Severo Ochoa. Recordad que los primeros del cole se ingresan en la cuenta del AMPA.
Pregunta 2: En cuanto a la comida los padres, han dicho que este mes de Septiembre, pagarían por días sueltos que si no recuerdo mal salen a 5,50€, pondrían una nota diciendo que son nueve días del mes de septiembre en el resguardo bancario para que quede claro. Y luego ya pagarían el mes de octubre completo. Les ha quedado claro que tienen que llevar el resguardo especificando que son alumnos del Carmen Laforet y que deben quedarse ellos también con una copia. Quieren saber si el comedor da un menú mensual, es decir si van a saber a principios de Octubre lo que van a comer los peques el resto del mes.
Respuesta 2: El lunes me dan los estadillos del menú semanal. El cocinero es una bellísima persona que está colaborando en todo lo que puede. Hasta tal punto que me ha pedido que dé su tf a los padres cuyos hijos son celiacos para informarse mejor de las marcas de productos que utilizan en casa. En cuanto a precios:
– Contratar los 9 días de septiembre = 40,59 euros
– El precio de comedor sale a 5,50 euros si se quedan algún dia puntual.
Pregunta 3: En relación a los cambios de los pequeños por si se hacen pis o caca, me han dicho los padres que a pesar de ser muy caro el servicio que nos ofrece la empresa del comedor, sobre todo porque sólo nos cubre de 10:00 a 13:00, vamos a cogerlo momentaneamente, hasta que encontremos otra alternativa, que está siendo muy difícil. Pero te queríamos pedir que por favor si por el precio que nos cuesta mensual nos podrían ampliar una hora más, que fuera por ejemplo de 09:00 a 13:00, porque supongo que si los peques se hacen sus cosas en el comedor, les cambiarían ellos. Eso que también nos lo dejen claro, así como saber como se les pagaría ese servicio. Através de la cuenta de ellos del comedor o bien a través de la cuenta del AMPA.
También con respecto al comedor quieren saber si comen con los niños de infantil o comen todos juntos, primaria e infantil.
Respuesta 3: Sólo comen los niños de infantil y después pasan los siguientes turnos comenzando por 1º y acabando por 6º. En los recreos el Carmen Laforet estará en un patio independiente.

En cuanto a los cambios, el horario lo hemos puesto las profesoras. estad tranquilos y confiad en nuestra experiencia.Por la mañana nada más llegar al cole, lo primero que harán es ir al servicio y enseguida cogen una dinámica que lo de los cambios será algo excepcional. De cara a octubre, habrá que ampliarlo a la tarde y siempre que veamos que es necesario si se tiene que comenzar a las 9, así será. Para mí y el resto de las profesoras, lo primero son vuestros hijos.
El lunes por la mañana avisaré a la empresa. Esto mejor pagarlo también con la cuenta AMPA.

Pregunta 4: En relación al tema de los autobuses,los padres están un poco preocupados por los siguiente. Primero por la zona donde nos recogen, hace una curva un poco peligrosa, y quieren saber lugar exacto para no andar cruzando con los niños. Saber si va a haber dos autobuses para recoger a los peques, sobre todo a las 08:45 que es cuando van todos o sólo es uno.
Como se va a controlar la entrada al autobus, me explico, si va a haber una lista en los autobus, son los distintos horarios que van a hacer los niños. Para saber si ese niño que llevan por la mañana, vuelve a primera hora de la tarde, porque no se ha quedado en el comedor o vuelve después de comer. Quieren saber como te lo especifican, si lo hacen mañana, o os dejan una nota a tí y a las profesoras. También querrían saber, si por ejemplo un niño no a cogido el autobus de la mañana, porque le han llevado sus padres a la acogida, si pueden utilizarlos después para volver a casa después del comedor.
Respuesta 4: En cuanto a los autobuses la parada estará en la acera de nuestro cole justo pasada la curva. Son 2 autobuses. Irá una monitora en cada autobús y una profesora sólo en el viaje de ida (se han ofrecido voluntariamente, puesto que no tienen esa obligación y tampoco reciben compensación) Son MºJose (Inglés) y Natalia 3 años A. Yo también estaré allí y sólo subirán aquellos niños que me han entregado autorización. No puedo dejar subir a ningún niño que no me haya entregado dicha autorización. En cualquier caso, me llevaré unos cuantos formularios por si alguien se despistó en dármela. A la vuelta, yo también tengo marcados los que son de comedor y los que se marchan a las 13 horas. Las monitoras suben al aula a por ellos. lo que sí pido es que los padres se ajusten a lo solicitado y que no decidan cada dia una cosa. Son muchos niños y tenemos que seguir unas normas comunes.
Pregunta 5: Otra cosa que les preocupa también, es a la hora de la llegada de los peques al colegio, es decir, cuando se bajen del autobús, estarán esperandoles las profesoras para colocarlos en fila y que entren al centro?.Como reconoceran a los peques, ya serán los 25 por clase. Habíamos pensado que sería una buena idea hacerles un cartelito para que lleven colgado o pegado, con su nombre y la clase de la que son para que sea más fácil, porque como al principio no tendrán todos el babi porque se está haciendo. Así os facilitamos el trabajo a vosotras. O si por ejemplo las profesoras piensan que los suyos lleven una figura geometríca distinta por cada aula, también serviría.En fin algo que les identifique.
Respuesta 5: Llegarán al cole sobre las 9.10. los mayores ya están en clase y las profesoras los recogen en el patio en la fila, aunque estas monitoras también se pueden encargar de acompañar a cada niño a su aula. Toda la colaboración que aporten los padres para que sus hijos sean correctamente identificados es poca asi que se agradece todo lo que favorezca la seguridad.
Pregunta 6: También se plantea una cosa que nos hemos caido, se que en las hojas que nos dieron las profesoras vienen otros teléfonos a los que avisar. Pero claro, no conocéis a los padres ni a los abuelos, quizá lo mejor sería hacer una hoja específica de autorización, en la que se ponga los nombres, dni y teléfonos de las personas autorizadas para recoger a los niños, acompañadas de una copia del dni, para que no tuvieramos ningún problema y no se entreguen niños a quien no se deba. Es una idea.
Respuesta 6: Muchos padres nos están entregando la fotocopia del d.n.i. de la persona que vendrá a recoger al niño. Aconsejo que lo hagan todos aquellos que no puedan venir a recoger a su hijo en persona.
Pregunta 7: La zona donde van a salir los peques a jugar en el recreo, si nos podéis especificar donde va a ser exactamente.
Respuesta 7: Un patio de infantil con acceso a los servicios. independiente carmen laforet y severo ochoa.
Pregunta 8: Me han preguntado los padres, por el tema de los babis, como se han elegido un color, amarillo, verde, azul y rojo por cada clase, si ese sistema se va a mantener para el año que viene o no.
Respuesta 8: Si se van a mantener los colores para el próximo curso. El babi lo cambiará quien lo necesite por tema de crecimiento ó desgaste.
Pregunta 9: Como te comenté, hay una empresa de extraescolares que nos puede prestar el servicio en el Severo Ochoa y luego llevarselo a nuestro cole, siempre y cuando sepan si pueden contar con aulas tanto en uno como en otro cole. En el Severo, sería bueno pedirle a Delfin que si nos presta las mimas aulas donde están los peques dando clase para utilizarlas a la tarde para las estraescolares. Ya que nos padres necesitan tener a los peques más tiempo a la tarde en el cole. También quieren saber con que espacio se va a contar después en nuestro centro.
Respuesta 9: El lunes le preguntaré a Delfín por los espacios que nos puede dejar y propondré lo de nuestras aulas.
Pregunta 10:  En cuanto al material escolar, se ha quedado en que un padre por cada aula abrirá una cuenta para que ingresemos el dinero necesario. Por favor sería bueno que cada profesara nos dijera cuanto van a necesitar por cada clase para moverlo también ya.
Respuesta 10: No os preocupéis. El material lo pediremos a distintas empresas que abastecen material a los colegios y luego lo          pasan al nº de cuenta que nos déis. Al tratarse de encargos de colegio, también suelen dar un margen de confianza.
Seguro que surgirán más dudas, pero estas son básicas para poder empezar con buen pie la semana que viene.