Noticias sobre traslado en Enero 2011

Damos difusión a las siguientes noticias. Resumimos:

Asamblea de madridLa última promesa es que el traslado al colegio nuevo se realizará en la semana del 25-Enero-2011 en perfectas condiciones de escolarización. ¿Será verdad esta vez?…
Noticia desde www.abc.es/agencias
Noticia desde la Web del PP en la Asamblea de Madrid

PSM : Centenar de niños de Vicálvaro sufren «incompetencia» de la Consejería.

23-01-2011 / 12:10 h
Madrid, 23 ene (EFE).- La portavoz socialista de Educación en la Asamblea de Madrid, Fátima Peinado, ha denunciado hoy que más de cien niños de tres años de Vicálvaro sufren la «incompetencia» de la Consejería de Educación.

Los niños están escolarizados en el Colegio Público Severo Ochoa, de Vicálvaro, que, «debido a la falta de planificación del Gobierno regional», sigue sin estar terminado, cuando tenía que haber sido inaugurado a comienzos de curso como CEIP Carmen Laforet.

«Se trata de una prueba más de la falta de planificación, improvisación e incompetencia de la Consejería de Educación, que sigue sin dotar de medios necesarios a las escuelas públicas de los barrios que han experimentado un notable crecimiento de población infantil, como es el Valderrivas de Vicálvaro», ha señalado Peinado.

Según Peinado, «la historia del ‘no colegio’ Carmen Laforet está plagada de irregularidades y retrasos».

La portavoz denuncia que «a mediados de junio, la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, se apresuró a poner la primera piedra ante la prensa, pero en septiembre, cuando supuestamente tenían que entrar los niños, el centro no estaba terminado».

«Desde entonces, los pequeños, pese a su corta edad, se trasladan a diario en autobús a otro centro situado a dos kilómetros y medio, en unas aulas que no reúnen las condiciones mínimas para considerarla una escolarización digna», ha manifestado la diputada.

Los padres aseguran estar «desesperados» ante la situación de incertidumbre, dice Peinado.

En octubre pasado, el director general de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid se comprometió a que la primera fase del colegio estuviese terminada el 15 de octubre, algo que incumplió totalmente, informa Peinado.

Ahora, casi cuatro meses después, se vuelve a informar a los padres de un nuevo retraso «debido a defectos en la instalación de gas», según la diputada.

«El último capítulo ha sido una inundación, que obligó al personal a colaborar para achicar agua, que al final ha dejado el suelo de una de las clases deteriorado, con el consiguiente peligro para los futuros escolares», aseguró Peinado.

De esta forma, «hasta ahora, el Carmen Laforet sólo es un conjunto de cuatro aulas de primero de Infantil y una sala de usos múltiples, que tendrá que servir, como su propio nombre indica, para comedor, actividades extraescolares y complementarias, todo a la vez», criticó Fátima Peinado. EFE