Noviembre – Nuevo escrito
Lamentablemente han pasado las últimas fechas que se nos comentaron y seguimos igual, sin tener información oficial del estado de las obras, del motivo de los retrasos ni de la fecha estimada del traslado. Os ponemos aquí el escrito al que hoy se ha dado registro de entrada. Un saludo a todos y ánimo.
Registro de entrada con referencia: 2010/1275161
A la atención de:
- Consejería de Educación. Director del Área Territorial de Madrid-Capital, D. Bonifacio Alcañiz García.
- Consejería de Educación. Director General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, D. Jose Luis Moreno Torres.
Los abajo firmantes representando a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.E.I.P. Carmen Laforet de Madrid con CIF G86030707
EXPONEN:
- Que el 12-Junio-2010 se solicita información sobre las obras del nuevo colegio y sobre la dirección y profesorado del mismo. Los documentos son el Nº Anotación. 2010/693253 y el Nº anotación 2010/693158 entregados en la Junta Municipal de Vicálvaro.
- Que una representación de padres se reune con el director del área territorial, D. Bonifacio Alcañiz García el 05-Julio-2010, donde son informados de que el curso se iniciará en el nuevo colegio y de que como gestores y responsables no consideran necesario un plan B.
- Que el día 06-Septiembre-2010 en el CEIP Wiston Churchil, Yolanda Sáiz Alcázar como directora del CEIP Carmen Laforet informa a los padres de que las obras no estarán a tiempo y de que los niños empezarán el curso en el CEIP Severo Ochoa, por ser este centro el único del distrito con espacios adecuados para los alumnos de 3 años del CEIP Carmen Laforet.
- Que el 13-Septiembre-2010 Comienzan el periodo de adaptación escolar con deficiencias graves, entre las que destaca la inadecuación de tres de las cuatro aulas donde se han ubicado a los alumnos. Tanto profesorado del CEIP Carmen Laforet como del CEIP Severo Ochoa corroboran con los padres que las aulas no son adecuadas para niños de 3 años, pero que “es lo que hay”.
- Que el 15-Septiembre-2010 se elabora un escrito donde se pide a la administración que facilite al centro los recursos necesarios para la mejor adecuación de las aulas y que justifique una fecha para el traslado al nuevo centro. La referencia de este documento es nº anotación 2010/1086318.
- Que el 6-Octubre-2010 en la Asamblea de Madrid, el responsable de infraestructuras Jose Luis Moreno manifiesta textualmente que “Las obras estarán totalmente concluidas el 15 de Octubre”.
- Que el 14-Octubre-2010 se convoca a los padres a una reunión con cada tutora, para informar sobre el inicio del curso y las adaptaciones. En esta reunión se comenta que el traslado podría producirse el 25-10-2010.
- Que el 15-Octubre-2010 las obras no están totalmente terminadas
- Que el 25-Octubre-2010 no se produce el traslado y durante la semana del 25 al 29 de Octubre se pregunta a la dirección sobre el traslado, obteniendo como respuesta que se va a retrasar hasta que se terminen unos remates.
Por todo ello SOLICITAN reunión de carácter urgente con los responsables para:
- Conocer de primera mano el detalle del estado de las obras, los problemas que retrasan las mismas y la fecha de entrega, inaguración y traslado.
- Compromiso de las máximas garantías en cuanto a cumplimiento de normativa en materia de infraestructuras educativas y adecuación de las instalaciones para niños de tres años.
- Autorización formal para que algún representante de los padres, acompañado por los técnicos de la propia obra, pueda ver el estado de las instalaciones antes del traslado.