GEOCACHING CELEBRACIÓN SEMANA DEL LIBRO 2021

dia-libro

Hola a todos:

La AMPA Carmen Laforet quiere proponer a todos los alumnos del Colegio un juego divertido para disfrutar en familia, dentro de las actividades que vamos a organizar con motivo de la Semana del libro 2021.

Se trata de un Geocaching, un juego llamado consistente en buscar contenedores (caches) ocultos al aire libre. Dentro de estos pequeños envases hay una hoja en donde los niños registran su visita y un código QR que desvelará el nombre de un cuento o libro famoso. Para localizar los caches os facilitaremos un mapa con las coordenadas de los lugares además de fotos y pistas para que podáis encontrarlos con facilidad.

Para participar, cada alumno deberá inscribirse en el siguiente formulario:

INSCRIPCIÓN GEOCACHE AMPA CARMEN LAFORET

Cuando finalice el plazo de inscripción, os enviaremos un nuevo email en el que constará el número de “buscador” de cada alumno, el mapa y las pistas.

Los caches estarán escondidos en el Parque de Valdebernardo. Cuando los encontréis debéis hacer dos cosas:

  • Registrar la visita de cada niño, anotando su número de “buscador” y fecha en la hoja que hay dentro del cache.
  • Escanear el código QR para descubrir el nombre del libro o cuento oculto dentro. Cuando hayáis averiguado los nombres debéis enviar las respuestas a través del formulario que os llegará junto al mapa y las pistas.

Todos los emails recibidos con al menos 7 respuestas correctas participarán en el sorteo de un libro por “buscador”. Regalaremos un total de 13 libros.

Animamos a participar a todos los alumnos del Colegio, independientemente de su edad. Es una actividad al aire libre para disfrutar en familia, muy divertida, emocionante y además educativa.

En el siguiente enlace podéis ver una presentación explicativa del juego:

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD

PLAZOS

  • Inscripción: del 8 al 14 de abril de 2021
  • Búsqueda de los caches: del 15 al 25 de abril de 2021
  • Sorteo 28 de abril de 2021
  • Comunicación a los ganadores a través del correo indicado en la inscripción.

¿Aceptáis el reto?