Presentación de Candidaturas para la Junta Directiva

AMPA Carmen Laforet

Una vez convocada la Asamblea, se abre el plazo para la presentación de candidaturas para la Junta Directiva de la AMPA.

Todos los interesados podéis hacer llegar vuestra candidatura por correo electrónico a la dirección info@ampacarmenlaforet.es, o presentándola en el local del AMPA los viernes durante la atención a padres (de 16 a 17,15 horas), hasta el lunes 22 de octubre.

En la candidatura deben figurar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Nombre y apellidos de los hijos
  • Cargo/s para los que presentas tu candidatura (*)

(*)Un candidato puede presentarse a varios cargos. En la Asamblea General de socios se realizará la votación de todos los candidatos presentados a cada cargo. Una vez que un candidato haya salido elegido en un cargo, ya no se tendrá en cuenta su candidatura para el resto de cargos a los que se haya presentado.

Las funciones de los cargos de la junta directiva de la AMPA CEIP Carmen Laforet son:

  • Presidente:
    • Representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados.
    • Convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva y dirigir las deliberaciones de una y otra.
    • Ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia.
    • Adoptar medidas urgentes para la buena marcha de la Asociación, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.
  • Vicepresidente:
    • Sustitución del Presidente en ausencia de éste, motivada por enfermedad o cualquier otro motivo, y tendrá las mismas atribuciones que él.
  • Secretario:
    • Gestión administrativa de la Asociación
    • Gestión de la base de datos de socios
    • Expedición de certificados
    • Custodia de ficheros y documentación de la Asociación.
    • Contacto con la Administración.
  • Tesorero:
    • Elaboración del presupuesto del curso y control del mismo.
    • Recaudación de los fondos pertenecientes a la asociación.
    • Dar cumplimiento a las órdenes de pago que expida el Presidente.
  • Vicetesorero:
    • Colaboración con las tareas del tesorero y sustituirá al Tesorero en ausencia de éste, motivada por enfermedad o cualquier otro motivo, y tendrá las mismas atribuciones que él.
  • Vocalía de Extraescolares:
    • Organización de las actividades extraescolares y del campamento de verano en colaboración y coordinación con las empresas encargadas de prestar estos servicios,
    • Coordinación con el centro para que se cedan los espacios necesario para el desarrollo de estas actividades.
    • Seguimiento de las actividades durante el curso
  • Vocalía de Desayunos:
    • Gestión de inscripciones al servicio de Desayunos
    • Gestión de cobro de recibos de los usuarios de los primeros del cole.
    • Venta de tickets de desayunos para días puntuales.
    • Enlace entre las familias y la empresa de desayunos.
  • Vocalía de Informática:
    • Envío de circulares informativas mediante correo electrónico.
    • Gestión de los contactos de las cuentas de correo electrónico de la AMPA.
    • Publicación de noticias en la página web/foro y blog de la AMPA.
    • Custodia y mantenimiento del material y sistemas informáticos de la Asociación (ordenadores, discos duros, consumibles, web, foro, ficheros de datos, etc.
    • Realización de formularios de inscripción a actividades  y listados de las mismas.
    • Soporte informático a las distintas vocalías.
  • Vocalía de Festejos:
    • Planificación, organización y ejecución de fiestas a realizar dentro y fuera del Centro con alumnado/socios.
  • Vocalía de Uniformes:
    • Enlace entre los padres/madres y la empresa de uniformes.
    • Gestión de la cuenta de correo de uniformes, remitiendo los correos que llegan a la empresa de uniformes.
    • Presencia los días que se realizan los pedidos y las entregas de uniformes
  • Vocalía de Actividades:
    • Realización de eventos culturales en el colegio a lo largo del curso escolar: Semana Solidaria, Día del Libro, etc
    • Búsqueda y gestión de actividades culturales o sociales fuera del centro: Noche en el Museo, Noche en la Naturaleza, salidas de socios y campamento externo los días no lectivos de junio, entre otras.