El cole en la asamblea de Madrid

En la asamblea de Madrid ha sido planteada oficialmente la pregunta sobre la finalización de las obras del CEIP Carmen Laforet. En Europa press y otros medios han dado cuenta de la noticia…Mientras tanto seguimos esperando que el centro nos comunique oficialmente una fecha.

Enlace al documento (transcripción) de la pregunta en la asamblea AQUÍ.

Enlace a la noticia de Europa Press AQUÍ.

Las obras del Colegio Carmen Laforet de Vicálvaro estarán

totalmente concluidas el 15 de octubre, segun la Comunidad

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –

El director general de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno, ha anunciado que las obras del Colegio Carmen Laforet, del distrito de Vicálvaro, estarán «totalmente concluidas» el 15 de octubre, por lo que sus alumnos, que actualmente reciben sus clases en el colegio público Doctor Severo Ochoa, podrán volver a las aulas a partir de esa fecha.

El director general respondía así en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid a la portavoz socialista, Fátima Peinado, quien denunciaba que el centro tendría que estar ya en funcionamiento y que, mientras, su alumnos se encuentran «hacinados» en el Colegio Doctor Severo Ochoa, que encima, está a «dos kilómetros y medio».

Moreno ha reconocido que las obras «sufren un retraso que oscila entre 30 días, que son 20 días lectivos aproximadamente», aunque ha asegurado que las obras concluirán el próximo viernes y a partir de esa fecha los niños podrán disfrutar de las nuevas instalaciones.

Además, ha dicho que todos los niños están siendo transportados en rutas escolares sufragadas por la Comunidad de Madrid, y que se encuentran «perfectamente escolarizados» en el Severo Ochoa, atendidos por cinco tutoras y con material inmobiliario infantil apropiado para su edad.

Asimismo, ha anunciado que el colegio Carmen Laforet «seguirá creciendo», y ya está iniciada la contratación de la segunda fase, que constará de cinco unidades de Infantil más un comedor, con una inversión de la Comunidad de Madrid de 1.200.000 euros.

La portavoz socialista en la Comisión de Educación, Fátima Peinado, ha denunciado que al Carmen Laforet «no se le puede llamar colegio», ya que se trata de «un conjunto de cuatro aulas de primero de Infantil y una sala de usos múltiples que tendrá que servir para comedor, actividades extraescolares y actividades complementarias».

De hecho, ha asegurado que el colegio «ni siquiera» contará con un patio de recreo y además, el centro será abierto con línea 4 en primero de Educación Infantil cuando «se supone que iba a ser una línea 2 por que la parcela es insuficiente».

Además, ha recordado que las obras comenzaron en junio, y el 14 de ese mismo mes la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y la consejera de Educación, Lucía Figar, pusieron la primera piedra. Sin embargo, llegó el día 13 de septiembre, y se anunció a los padres que las obras no habían concluido y que los niños deberían ser trasladados al Doctor Severo Ochoa, «a dos kilómetros y medio».

«Para meterlos en el Severo Ochoa han tenido que utilizar cuatro aulas que servían en el centro como trastero, de cuatro metros cuadrados, para 25 niños en cada una de esas aulas. El espacio que dispone, por tanto, cada niño es de medio metro. Están en un absoluto hacinamiento», ha denunciado Peinado.

Por ello, ha criticado que desde la Comunidad se celebre la erradicación de los barracones, cuando lo que de verdad ocurre es que se habilitan aulas que no estaban preparadas para albergar alumnos.