Reunión con Bonifacio (03-Feb-2011 c/ Vitruvio,2)


Por fin hemos tenido respuesta y nos han convocado hoy a una reunión con Bonifacio. Será a las 17:00 en Vitruvio. Todas las dudas y preocupaciones que nos queráis manifestar podéis remitirlas al AMPA, para que podamos transmitirlas lo mejor posible en esta reunión y defender así vuestros intereses. Igualmente si hay alguien interesado en venir se puede ofrecer al AMPA, enviando sus datos de contacto.


Resumen de la reunión:

Fase I

P1. ¿A qué se han debido tantas fechas incumplidas en la Fase I?
R1. Reconocemos que se han incumplido plazos. No se ha debido solamente a un motivo, sino que han sido varios factores. En concreto en cuanto al tema del suministro de gas, parece que la solicitud estaba mal realizada. Hemos aprendido de ello e internamente se ha modificado el procedimiento de solicitud, para dejar mejor constancia de fechas y organismos de emisión y evitar así que los papeles se retrasen por el camino.

P2. ¿Por qué motivo la administración no ha tenido en cuenta a los padres en las tomas de decisiones?
R2. Se ha buscado la mejor solución, para mantener a los niños dentro del distrito. Se visitó el colegio Winston Churchil ya que era una primera opción, pero se consideró inadecuado. A los padres se les ha dotado de una ruta escolar, cosa que ha supuesto un gran esfuerzo por parte de la administración.

P3. ¿Por qué ha habido tanta falta de información a los padres y se han desatendido sus diversas solicitudes de reunión?
R3. Reconocemos que la comunicación con los padres no ha sido demasiado buena, así que en adelante mejoraremos este aspecto e informaremos a los padres de cualquier aspecto que pudiera afectarles.

P4. ¿Podéis asegurarnos que el edificio de Fase I está en perfectas condiciones para que los niños se trasladen al mismo?
R4. Si. Os certificamos que está en perfectas condiciones. Estamos todos de acuerdo en que en estos momentos es el mejor sitio para ellos.

Fase II

P5 ¿Podemos poner un hito para el comienzo de las obras de la Fase II? Nos gustaría poner una fecha para el comienzo de estas obras y si dicha fecha no se cumple sentarnos de nuevo con la consejería para analizar las causas del retraso. Os proponemos como fecha que las obras empiecen antes de que termine el mes de febrero, pues nos parece un plazo más que suficiente.
R5 En principio se espera que en 15 días comience la Fase II, pero dejar que lo consultemos antes de comprometernos a un hito concreto.

P6. ¿Es cierto que el inicio de la Fase II está paralizado por unos permisos relacionados con los árboles de la parcela?
R6. Si, es cierto. Tiene que ir personal del Ayto del Area de Medio Ambiente a transpartarlos a otro sitio. Vamos a ponernos en contacto con la concejala del distrito para que se encargue de agilizar este tema.

P7. Nos preocupa la seguridad durante la ejecución de la Fase II y deseamos proponer una mejora en la valla protectora actualmente instalada, para dotarla de una malla más tupida que oculte las máquinas y obras de la vista de los niños.
R7. Nos parece buena idea y así se lo pediremos a la empresa constructora.

P8. En caso que en Septiembre 2011 no estén terminadas las obras de la fase II, solicitamos se avise a los padres con mas tiempo para poderse planificar
R8. No contemplamos el caso de que no estén terminadas. Tienen que estar.

Fase III

P9. ¿Cuales son las fechas previstas para la fase III?

R9. La fase III será la última fase y con ella se completará el colegio. Tenemos previsto que se inicie todo el procedimiento administrativo para el Otoño 2011.