Escrito a Educación.

El AMPA ha entregado el siguiente escrito para reclamar atención sobre nuestra situación e intentar conseguir más ayuda por parte de la Consejería de Educación, para que los niños tengan su colegio cuanto antes. El objetivo es que se pongan todos los medios necesarios, pues dado los problemas de sitio y aulas, consideramos que los niños únicamente deberían estar en estas condiciones el mínimo tiempo humanamente posible.

RMTE: Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.E.I.P. Carmen Laforet de Madrid (ampa.carmen.laforet@gmail.com)

Destinatario: A la atención de: Consejería de Educación. Director del Área Territorial de Madrid-Capital, D. Bonifacio Alcañiz García.

Copia: Técnico de educación

Los abajo firmantes representando a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.E.I.P. Carmen Laforet de Madrid con CIF G86030707

EXPONEN:

  • En el proceso de admisión del curso 2010-2011 se oferta por parte de la Consejería de Educación un centro de nueva creación en Vicálvaro. Las instancias se entregan en el CEIP Winston Churchill por ser el más cercano.
  • Ante la falta de información sobre este nuevo centro, en fecha 05-Julio-2010 una representación de padres se reune con el director del área territorial, D. Bonifacio Alcañiz García.
  • A dicha reunión asisten además del director del área territorial, la concejala de distrito y un asesor técnico.
  • En dicha reunión los padres plantean estudiar con la administración posibles alternativas para el caso de que las obras no estén terminadas a tiempo del inicio del curso.
  • La respuesta de la Consejería de Educación, a través de D. Bonifacio Alcañiz es que como gestores y responsables no consideran necesario plantearse un plan B dado que la certeza de que las obras estarán a tiempo es total. Ante la insistencia de los padres en planificar un plan B nos reiteran que no es necesario y que ya tienen pedido el mobiliario y todo lo necesario.
  • El 01-Sept-2010, Yolanda Sáiz Alcázar, directora del CEIP Carmen Laforet convoca una reunión para el día 06-Sept-2010 en el CEIP Wiston Churchil como centro de referencia para los padres hasta ese día. En esta reunión los padres son informados de que las obras no estarán a tiempo para el inicio de curso y que los niños empezarán el curso en el CEIP Severo Ochoa, por ser este centro el único que cuenta espacios adecuados para los alumnos de 3 años del CEIP Carmen Laforet.
  • El 13-Sept-2010 Los padres comienzan la adaptación, encontrando deficiencias graves, entre las que destacan:
        • La inadecuación de tres de las cuatro aulas donde se han ubicado a los alumnos. Tanto profesoras del CEIP Carmen Laforet como del CEIP Severo Ochoa corroboran con los padres que las aulas no son adecuadas para niños de 3 años, pero que “es lo que hay”.
        • Complicaciones para organizar el servicio de acogida y desayuno.

por ello SOLICITAN:

  • Que la Administración tome las medidas necesarias para adecuar las aulas a alumnos de infantil de 3 años, dotando para ello al centro y a sus responsables del material y mano de obra que sea necesario.
  • Que se aumenten los recursos destinados al remate de la construcción del CEIP Carmen Laforet, para terminarlo cuanto antes y con la calidad requerida para albergar niños de 3 años. Igualmente que se comprometa a una fecha de traslado al colegio nuevo.
  • Que se facilite al AMPA en la medida de lo posible la organización de los servicios de acogida y desayuno.


    Firmado: Presidenta del AMPA