Reunión de las madres representantes del Consejo Escolar con D.Bonifacio Alcañíz, Director del Área Territorial de Madrid Capital.

Día 6 de marzo de 2012,  c/Vitrubio, 2.

Como respuesta a una de las cartas enviadas por las madres representantes del Consejo Escolar del Centro, el día 6 de marzo de 2012 se convocó a estas madres a una reunión con el Director del Área Territorial de Madrid Capital, D. Bonifacio Alcañiz.

Os dejamos un extracto de lo hablado en dicha reunión.

D. Bonifacio Alcañiz indicó el estado en el que está actualmente el proceso de licitación de la Fase III de la obra. Se han presentado a la convocatoria muchas empresas y en esta semana termina el plazo de presentación de alguna documentación que se ha requerido a algunas de ellas. La semana próxima, la del 12 de marzo, se celebrará la mesa de adjudicación indicando la empresa que ha salido adjudicada. Existe un plazo desde que se anuncia hasta que la obra empieza, pero se procurará que sea lo mas breve posible, esperando que la obra comience a finales de marzo o principios de abril.

Nos comentó que en principio, se le ha indicado, que comenzando la obra en estas fechas, es viable que esté terminada a tiempo, a comienzo del curso escolar.

Por supuesto, nuestra máxima preocupación y así le indicamos, es cual sería la decisión que se iba a tomar en caso de que la obra por la razón que fuese no estuviese terminada a tiempo.

Desde el Área Territorial confían en que las obras van a estar terminadas, tan solo necesitan que un número mínimo de aulas estén disponibles para ser ocupadas el curso que viene, con lo que se podrían aislar estas aulas del resto del edificio, y seguir así con su construcción. Por supuesto siempre que lo que quede sea unos mínimos, como que falten ventanas, puertas, etc… y no suponga ningún riesgo para los niños y el impacto acústico también sea bajo y no entorpezca el ritmo de las clases.

Las representantes de los padres, insistiendo en que en el caso de que ni esto estuviese a tiempo, piden que en ningún caso se desplace a los niños del Centro, siendo una posible opción la instalación de barracones en la parcela de las obras. A esto D. Bonifacio Alcañiz indicó que a pesar de que creen que no va a ser necesario, si no se llegase a tiempo, una opción, que ya se ha hecho en otros centros, podría ser la división “provisional” del comedor del Centro con elementos de fácil instalación/desinstalación para la creación de las nuevas aulas. Por las dimensiones actuales del comedor, consideran que está solución sería viable y en esta semana se desplazarán al centro unos técnicos que evaluarán su viabilidad, así como la instalación de unos baños en el comedor, que actualmente no existen y que serían necesarios en el caso de la creación de estas aulas.

Las representantes del Consejo Escolar también le trasladamos nuestra preocupación sobre el posible retraso que pudiesen generar los trabajos de retirada de los árboles y el parque que ahora mismo ocupan parte de la parcela donde se debe construir el centro. Nos informan que esto es competencia del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, con los que contactarán para su retirada lo antes posible y evitar un retraso mayor en la ejecución de las mismas.

Resumiendo, se nos ha garantizado que los niños no van a ser desplazados del Centro en caso de retraso en la finalización de las obras.