Carta a SS.MM los Reyes Magos de Oriente pidiendo un nuevo instituto público en Vicálvaro

carta reyes

carta reyes

Desde el AMPA os queremos desear un feliz año nuevo. Además de ese deseo, somos conscientes del problema que se avecina en el distrito por la falta de plazas públicas de secundaria, que a partir del año 2019 y sucesivos se agravará una vez salgan las primeras promociones de los niños de nuestro colegio.

Los números están claros , los IES del distrito están masificados, se están aumentando líneas a costa de utilizar las aulas de uso común (ordenadores, laboratorios…) y los niños van a tener que salir, no ya de su barrio, si no de su distrito para ir al instituto.

Desde la plataforma por la educación pública de Vicálvaro se lleva denunciando varios años esta situación ante la Dirección de Área Territorial, la Consejería de Educación e incluso ante la propia Presidenta sin tener un compromiso de construcción de un nuevo centro público. Por eso, tenemos otro deseo y hemos pensado acudir a unas autoridades muchísimo más importantes y que nos visitan esta tarde en nuestro barrio, le llevamos la carta de petición de un instituto público a SSMM los Reyes Magos de Oriente.

Estaremos a las 5 en la puerta del Centro Cultural de Valdebernardo. Se nos reconoce fácilmente, vamos de verde, el color de la Navidad , de la esperanza, de la Educación Pública.