Actividades durante la 4ª Semana Solidaria

CalendarioSemanaSolidariaHola a todos

 

Un año más vamos a dedicar una semana a la solidaridad. Desde el 27 al 31 de Marzo de 2017 celebraremos la 4ª Semana Solidaria

«Los niños no nacen solidarios. La solidaridad es altruismo que se aprende y se afianza con la práctica y el ejercicio. Son valores que deben fomentarse en la familia y en el colegio. En la familia la mejor forma de enseñar esto es con el buen ejemplo, y en la escuela se debe fomentar la empatía de los niños, el despertar de la preocupación por los demás. La solidaridad supone uno de los valores humanos por excelencia, ayudar, cooperar, y colaborar con los demás. Es uno de los valores más importantes ya que la solidaridad es necesaria para construir un mundo mejor»

 

Durante esta semana queremos fomentar y crear la llamada conciencia social mediante un completo programa de actividades, el cual os detallamos:

 

Taller de Pintura: ¿Cuál es tu color?

Dirigido por la experta Alba Garrido, donde los niños realizarán un autorretrato. Se utilizarán unas pinturas específicas con una amplia gama de «colores carne».

Al finalizar esta actividad se tomará una foto del participante con su autorretrato para después confeccionar un collage con todos ellos y sacar conclusiones sobre la percepción que cada uno de nosotros tenemos sobre el color de nuestra piel.

  • 2 sesiones, lunes 27 de Marzo, a las 16,15 h  y a las 17, 15 h (Infantil). Aforo limitado a 20 alumnos por sesión
  • 2 sesiones, martes 28 de Marzo, a las 16,15 h  y a las 17, 15 h (Primaria). Aforo limitado 20 alumnos por sesión.

Se requiere inscripción.

Taller de Candelas

Se realizarán pulseras Candelas, ideadas para la recaudación de fondos por la investigación del cáncer infantil.

Las pulseras confeccionadas se venderán en el Mercadillo del viernes o cada participante podrá comprar la que haya hecho ese día con los materiales facilitados por el AMPA durante el taller.

  • Del lunes 27 de Marzo al jueves 30 de Marzo a las 16:15 y a las 17:15.

Se requiere inscripción indicando preferencia de día y hora, para una mejor organización y distribución de los alumnos  a lo largo de la semana.   Si hay más alumnos que aforo en un momento dado, a medida que se vayan quedando asientos libres, se les irá dejando entrar.

Taller de imanes

Será de acceso libre para todos los alumnos del centro, Si hay más alumnos que aforo en un momento dado, a medida que se vayan quedando asientos libres, se les irá dejando entrar.  No requiere inscripción previa.

  • Del lunes 27 de Marzo al jueves 30 de Marzo a las 16:15 y a las 17:15

 

Cuentacuentos Gotas de colores:

Nirina es una niña de Madagascar que emprende un viaje por todo el mundo para acabar con la sequía de su poblado. Los recursos naturales son de todos, compartiendo ganamos todos.

  • 2 sesiones, el lunes 27 de marzo y el jueves 30 de Marzo a las 17:15 h. (1º y 2º Primaria). Aforo limitado a 20 alumnos por sesión.

Se requiere inscripción 

Cuentacuentos Abel regala soles

Abel no habla ni sonríe, pero dibuja soles y los regala para que los demás sonrían por él. Los regalos más especiales no tienen por qué ser materiales.

  • 2 sesiones, el martes 28 de Marzo y el miércoles 29 de Marzo a las 17,15 h (Infantil). Aforo limitado a 20 alumnos por sesión.

Se requiere inscripción 

Taller de kimo-kap para padres

Los participantes serán los padres y madres por la mayor complejidad de la tarea a desarrollar. Confeccionaremos los Kimo-kap, los pañuelos solidarios que se regalan a los niños oncológicos, siguiendo las indicaciones proporcionadas por la Asociación.

Los materiales necesarios se facilitarán en el taller.

No es necesario saber coser, se puede participar pasando patrones a la tela, cortando, haciendo el montaje, etc,  además de cosiendo.

Si alguien dispone de máquina de coser y puede llevársela para ayudar sería estupendo.

En el siguiente enlace podéis encontrar cómo empezó la historia de los kimo-kap.

  • Del lunes 27 de Marzo al Jueves 30 de Marzo desde las 16:15 hasta las 18:00.

Se requiere inscripción

Operación Kilo: Banco de alimentos

Se recogerán alimentos no perecederos. ¡¡¡Vamos a ver si superamos la recaudación del año pasado!!!.

  • Recogida: del lunes 27 de Marzo al Jueves 30 de Marzo, a las 16 h y las 17 h. junto a la Sala de Usos Múltiples.

 

“Movilizate por la Selva”

Campaña de recogida de móviles usados. Se ayuda a recuperar materias primas, evitando la contaminación del medio, disminuyendo la huella ecológica y social de la producción de nuevos terminales, y apoyando programas educativos y de conservación en África.

  • Recogida: del lunes 27 de Marzo al Jueves 30 de Marzo, a las 16 h y las 17 h. junto a la Sala de Usos Múltiples

 

Taller de diversidad funcional

El principal objetivo de este taller es el acercamiento del alumnado y de las familias a la realidad de las personas con diversidad funcional de una manera práctica, para concienciar sobre el tema de la diversidad funcional, fomentar el respeto y la empatía y prevenir la discriminación.

Taller de ceguera

Taller de falta de una extremidad superior

  • Viernes 31 de Marzo, a partir de las 17,00 horas en el patio de nuestro cole.

 

Mercadillo Solidario

Se recogerán vuestras aportaciones de manualidades (este año no se recogerán juguetes ni libros).

  • Recogida: del lunes 27 de Marzo al jueves 30 de Marzo, a las 16 h. y las 17 h. junto a la Sala de Usos Múltiples

 

El mercadillo solidario se celebrará el viernes 31 de Marzo de 2017, a partir de las 16,15 h. Los beneficios obtenidos en el mismo, serán donados para la investigación del cáncer infantil http://porlainvestigaciondelcancerinfantil.blogspot.com.es/p/pulseras-candela.html

 

Inscripción 4ª Semana Solidaria (Enlace para inscribirse en la 4ª Semana Solidaria).

Fecha límite para inscribirse: jueves 16 de Marzo a las 11:30 horas.

Será necesario rellenar un formulario por cada alumno. Se podrá optar como máximo a 2 actividades durante la semana. 

En los talleres que tienen aforo limitado por sesión, si hay más inscritos que plazas se realizará un sorteo el jueves 16 de Marzo a las 16 horas.

Los niños deberán estar acompañados por sus padres en la realización de las actividades.

La participación en las actividades lleva implicita la autorización al AMPA para realizar fotografías  grupales de las actividades y/o de los trabajos realizados en los distintos talleres.

¡¡¡¡Os esperamos!!!!