Biblioteca del AMPA: balance 2016

Biblioteca del AMPA Carmen Laforet

downloadOs escribimos para compartir con vosotros el balance que hemos realizado de nuestra biblioteca hasta ahora:

Nuestra biblioteca comenzó a funcionar el día 23 de abril del 2016. En ese momento le hicimos el carnet a 240 alumnos, de los cuales muchos todavía no han pasado a recogerlo.
Tenemos unos 300 libros en nuestra modesta biblioteca. La mayoría han sido prestamos/donaciones de madres y padres de los alumnos, a los cuales queremos aprovechar para dar las gracias. También hay unos cuantos libros que se han comprado con dinero del AMPA. Esperamos en un futuro comprar nuevos libros, basándonos en el gusto de nuestros lectores.
Durante el 2016 hemos hecho unos 180 préstamos aproximadamente.
Hay algunos usuarios de nuestra biblioteca que son muy fieles y la mayoría de los viernes nos visitan para llevarse un nuevo libro a casa. Queremos desde aquí felicitarles y animarles para que sigan acudiendo.
Los libros más leídos han sido:

– El capitán Calzoncillos y las aventuras de Superpañal
– El secreto de la familia Tenebrax
– Los cinco – Una aventura otoñal

Consideramos que para ser la primera vez que montamos una biblioteca no está nada mal, pero queremos llegar aun a más alumnos/as del colegio, porque todavía nos parecen pocos.

Por ello os animamos a que todos aquellos que os apuntasteis y aún no habéis recogido vuestro carnet, que paséis cualquier viernes en la atención a padres para recogerlo.

A los que no os apuntasteis el año pasado y a los alumnos/as que han entrado en primero de infantil os animamos a que nos pidáis vuestro carnet. Para ello os dejamos el enlace donde podéis solicitarlo:  inscripción biblioteca

Os adjuntamos las normas de funcionamiento de nuestra biblioteca, donde podéis ver más información de su funcionamiento. Normas biblioteca del AMPA