La «hora de código» en nuestro colegio: talleres de Robótica y Programación

robot-332234_1920

Con objeto de promover las nuevas tecnologías en nuestro colegio, el AMPA se une a la celebración de la Semana Internacional de la Educación Informática, y como parte de ella a la iniciativa «la hora de código», organizando unas Actividades de Programación y Robótica basadas en Lego Education que desarrollaremos la segunda semana de Diciembre.

Celebraremos unos talleres el 9 y 10 de Diciembre de 17 a 18:30 horas dirigidos a alumn@s del colegio, de los cursos 3º de Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria.

Está actividad está subvencionada al 100 % para socios del AMPA y tendrá un coste de 10 € taller para no socios.

Las plazas son limitadas y se ocuparán por riguroso orden de inscripción temiendo preferencia los socios sobre los no socios. Se ha de rellenar un formulario por alumno. El periodo de inscripción empieza el 1 de Diciembre a las 22:00 horas y termina el 3 Diciembre a las 22:00. Solo se aceptan inscripciones online realizadas a través del siguiente enlace

http://goo.gl/forms/vUjPT0rXN7

Son muchos los avances que se realizan en el campo de la informática cada día. Por ello, se está dando suma importancia por parte de diversos organismos y empresas a la educación informática para niños. Durante la Semana Internacional de la Educación Informática se llevan a cabo numerosos congresos, seminarios, charlas y otras actividades para potenciar (aún más si cabe) el uso y la importancia de la alfabetización informática. Una de las actividades con más potencial que se realiza es la “Hour of Code” (lhttp://hourofcode.com/es ). Esta “hora de código” no es más que una actividad donde en una hora se les enseñará programación a los niños que participen en ella. Hemos inscrito nuestro evento en “La Hora de Código”.

Animaros y participad, rellenando el formulario online.

¡A vuestros hijos les va a encantar!